miércoles, 1 de octubre de 2014

Tortuga veloz

   


La tortuga tiene habitualmente, una imagen de lentitud. Sin embargo, es un animalito que simboliza la longevidad y la constancia. No es cualquiera la tortuga. No se crea. Forma parte de los cuatro animales celestiales del Feng Shui, junto con el Dragón, Fénix y el Tigre. O sea. Está bien rankeada.
Al parecer, las tortugas son tan importantes como los dragones y representan —además de las referidas longevidad y constancia— la estabilidad, el equilibrio, la buena fortuna, el apoyo y la protección.
La Tortuga Cabeza de Dragón combina dos de los cuatro animales celestiales. Esta combinación produce una unión armoniosa entre el Dragón y la Tortuga, entre la ambición y la sabiduría. Esta imagen tradicional es utilizada como símbolo de paz, autoridad firme y longevidad.  La cría de tortuga que lleva a la espalda representa las nuevas oportunidades que nos trae, además de atraer la salud y la buena suerte.
Aseguran que es importante poner una imagen de una tortuga, en la habitación de una persona mayor. Si esta se chivara y/o enojara, llevar la imagen de la tortuga para el lado de living y evitar chisporroteos con la nona.

La imagen que ilustra el post, corresponde a una tortuga que trabaja en los Colgantes de la Buena Suerte, un producto de la línea Clotildos, de El Artesano Insano.  

No hay comentarios: